espacios

Sant Grau casa rural

piteus-vino-tinto

panoramica-sant-grau

www.santgrau.com/

Carretera de Solsona, Km 64, 25286 Linya, Lleida

600 44 71 53

  • Barbacoas: 2
  • Terrazas: 4
  • Salón para eventos: 1 con cocina (200 m2 y alquiler aparte)
  • Piscina: 1
  • Cocinas: 4
  • Restaurante: No pero se puede contratar catering de Cardona.
  • Habitaciones: 16
  • Ludoteca: 1

sant-grau-invierno

Difícil encontrar una casa rural adaptada para familias que reúna tantas cualidades como Sant Grau. Está localizada a 5 minutos de Cardona y a poco más de 10 minutos de Solsona. En un radio de menos de 10 km tenéis diferentes rutas para explorar la naturaleza, un lago con kayacs de alquiler, las minas de sal y el casco histórico del castillo de Cardona, entre otras muchas actividades.

kayacs-sant-grau

Hemos estado en primavera y en verano y creo que la cantidad de servicios de los que dispone esta casa ofrece un abanico de posibilidades muy amplio, tanto para pasar unos días y desconectar de la rutina, como para realizar un evento con un grupo mediano.

sant-grau-desde-abajo

El verde rodea todas las casas. Desde cualquiera de sus terrazas puede disfrutarse de unas vistas panorámicas impresionantes y de la naturaleza que abunda en este rincón del Solsonés. Desde hace 25 años sus dueños han restaurado con absoluto mimo esta masía familiar para convertirla en un alojamiento rural de primera calidad. Dispone de una pequeña capilla con frescos del siglo XVII y diversas estancias con habitaciones, salones y cocinas. En la web podéis acceder a fotografías y vídeos de sus espacios interiores y exteriores.

sant-grau-habitaciones

sant-grau-de-noche

sant-grau-sorral

sant-grau-atardecer

Son cuatro espacios independientes con cocinas completamente equipadas de 3 a 4 habitaciones, dependiendo de la casa. En ambas estadías ocupamos la totalidad de Sant Grau con varias familias con niños. Deciros que en este caso no tenéis que pensar en llevar juguetes, trona o cuna. Carmen, su dueña, piensa en todo, y tendréis una ludoteca amplia para que se distraigan, un arenal con volquetes, cubos y palas, que hacen las delicias de los pequeños, además de cunas y tronas. ¿Se puede pedir más? Porque por si todas estas virtudes que las familias que viajamos con niños valoramos muchísimo, tengo que destacar que Carmen y Alfons, los dueños de Sant Grau, son personas extraordinarias que cuidan de todos los detalles y que resolverán cualquier petición que tengáis por imposible que parezca.

sant-grau-palas-y-cubos

ludoteca-sant-grau

En nuestra primera estancia en plena primavera hicimos una barbacoa con las familias del colegio de mi hijo. Alquilamos el salón polivalente para eventos porque nos preocupaba que no hiciera buen tiempo para comer afuera y para tener más a mano la cocina y las neveras de esa zona, donde se encuentra la barbacoa más grande que es idónea para comidas en grupo.

sala-polivalente-sin-gente

Sant Grau dispone de todo lo necesario para eventos. Utensilios de cocina, paellas de diferentes tamaños y mesas de camping. Nosotros utilizamos las mesas para aprovechar el sol maravilloso que nos regaló ese domingo de abril. Las carnes (cordero y butifarra), el mel y mató de los postres, las cocas artesanas y el pan de pagés lo encargamos en la Granja del Pla de l’Abella, vecinos de Sant Grau, que trabajan con productos ecológicos de primera calidad y todo nos lo llevaron a Sant Grau la mañana de la barbacoa. Todo estaba riquísimo. No sobró absolutamente nada. Nos prepararon todo a medida, incluso butifarras para niños sin pimienta que todos se las comieron encantados.

sant-grau-mesa-larga

La segunda estancia decidimos contratar un servicio de catering que nos prestó Jordi Prat de Cuina del Ganxet de Cardona. Nos trajo los platos preparados de gazpacho, crema de calabacín, ensaladas, pollo relleno con ciruelas y carne en salsa que estaba espectacular y relación calidad precio, excelente. El domingo vino a Sant Grau y nos preparó esta estupenda paella que veis en la imagen. No teníamos ganas de trabajar y Jordi nos facilitó muchísimo la organización del fin de semana.

sant-grau-jordi-pratt

sant-grau-paella

Por último, os recomiendo una bodega familiar de Navàs que nos proporcionó el vino en ambas ocasiones. Can Piteus. Trabajan con distintas variedades de uva autóctonas de la zona como la del Sumoll, que fue la del tinto que bebimos, el Macabeo Muscat del blanco que estaba delicioso y el rosado, un Merlot-Tempranillo. Sus dueños son encantadores y nos llevaron los vinos hasta Sant Grau para nuestras dos estancias. Solo tengo palabras de agradecimiento con ellos por el excelente servicio prestado.

vista-en-flor-sant-grau

sant-grau-chimenea

Si necesitáis un sitio para un reunión familiar, un aniversario especial o incluso una boda (máximo 60 personas), no lo dudéis porque Sant Grau es un sitio maravilloso. Tiene una carta de servicios muy amplia y trabajan con eventos a medida desde hace bastantes años.Realizan reuniones de trabajo para empresa y talleres de diferentes temáticas. Es una masía muy confortable donde podeís relajaros y ofrece muchas posibilidades para grupos. Aquí teneís un pequeña muestra de eventos realizados en Sant Grau:

eventos-sant-grau-2

sant-grau-altar

bodas-sant-grau-2

sant-grau-catering

Finalmente solo deciros que por la belleza y versatilidad de Sant Grau esperamos repetir la primavera que viene. Los niños disfrutaron muchísimo y la calidad de los servicios lo hace un rincón rural idóneo para relajarse en la naturaleza en buena compañía. Una casa de campo cuidada con esmero e ilusión, como reflejan todos los detalles de sus habitaciones y jardines. Estoy convencida que no os defraudará.

¡Gracias Carmen y Alfons y hasta muy pronto!

sant-grau-carmen-y-yo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s