espacios

Can Farell Masía Restaurant

canfarell.com

Carrer Joan I, 5-7, 08187 Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona

938 44 87 07

can-farell-jardin

  • Terraza y Jardines: si
  • Ludoteca: 1
  • Barbacoa: si
  • Tronas y cambiador: si
  • Monitores: si
  • Parking: 2

Dice la leyenda que en Can Farell habitaba un gigante al que llamaban el “Fort Farell” que bebía de los ríos hasta secarlos y que utilizaba un pino como bastón para sus paseos por Caldes de Montbui. Un día le llegó la noticia que el Gegant de la Ciutat tenía a Barcelona bajo su yugo y decidió  liberarla de tan terrible destino. Se plantó al pie de las murallas de la ciudad y llamó al Gegant. Como era de esperar, se entabló una lucha tremenda de la que salió airoso el Fort Farell tras propinarle al Gegant de la Ciutat un golpe mortal con su pino, lanzándole por encima de los tejados de Barcelona. De aquí la canción: “El gegant del pi ara balla, ara balla, el gegant de la ciutat ara balla pel terrat”.  Cuando vayáis a Can Farell debéis pedir que os enseñen el porró gigante que utilizaba el Gegant del Pi para apaciguar su sed. A los niños les encanta esta preciosa historia que protagoniza el “Fort Farell” en la canción de marras que se saben de cabo a rabo.

can-farell-archivo-bn

Can Farell es una masía que data del siglo XV. Ha pertenecido a tres familias. La última, desde 1969, puso en funcionamiento el actual restaurante inaugurado en 1971 cuyas reformas y actualizaciones lo han convertido en un lugar de referencia para calçotades, aniversarios, bodas, comidas en grupo y salidas familiares.

Desde hace ya algunos años Can Farell se ha convertido en nuestro restaurante predilecto para las celebraciones y comidas con amigos. Nos sentimos como en casa y guardamos con cariño las vivencias de nuestros hijos desde que eran bebés, en sus jardines y en su ludoteca.

Can Farell dispone de una amplia terraza, jardines, cancha de fútbol, parque infantil, ludoteca y diversos salones adaptados para grupos. Aunque tiene una gran capacidad, nunca tenemos la sensación de estar comiendo con tanta gente. Los diferentes espacios del restaurante dividen los grupos y se puede estar muy cómodamente, inluso como si estuvierais en un domicilio privado.

Quisiera destacar dos valores claves de este restaurante y la clave de su éxito, que muchos restaurantes familiares deberían tomar atenta nota. El primero es la calidad del servicio y el segundo, productos de proximidad preparados con cariño. Miquel Àngel y Mireia, en estrecha colaboración con Pilar, Jaja y todo su equipo, llevan el día a día de su trabajo con ilusión y dedicación. Este esmero se transmite en todos los detalles que tienen con sus clientes, su profesionalidad, amabilidad, flexibilidad y en la eficacia de los camareros. Son muy pacientes con los niños. El primer día que fui mi hijo mayor aún estaba con papillas. Le di al camarero el recipiente con la papilla. Tardó menos de 5 minutos en volver con la comida en una bonita vajilla, en la temperatura correcta y el recipiente lavado y seco. “Magia potagia”. Eso señores, es valor añadido y lo demás son tonterías.

La calidad de la comida es excelente. Cocina catalana y de la buena. Probablemente encontraréis restaurantes familiares con menús más económicos, pero la calidad no está a la altura. Ni qué decir de la comida de los niños. Las croquetas son caseras, riquísimas, la sopa muy buena y los canelones están de muerte. Una vez fuimos a un restaurante cuyo nombre no quiero acordarme que pusieron un bote de ketchup a los niños para acompañar los macarrones. Horror de los horrores. ¿Por qué tantos sitios que tienen como target el público familiar cuidan tan poco la comida que dan a los niños? Ellos tienen criterio y esos macarrones con ketchup se quedaron enteros. Los niños deben ser la prioridad en estos restaurantes. Deciros que, obviamente en su línea, la comida de los niños la traen a toda velocidad y que encontraréis en su puesto dibujos y lápices de colores para que la breve espera sea lo más llevadera posible.

En Can Farell disponen de menú semanal y menú de fin de semana. Nosotros hemos ido siempre en fin de semana y en celebraciones. Empezamos con picoteo de diferentes tapas para compartir con foie y embutidos, croquetas, ensalada, espárragos, etc., y de segundo hay para elegir pato, pollo, cordero, risotto, bacalao, entre otras delicias. Todo presentado con profesionalidad y sencillez. También tienen variedad de postres. Si celebráis un aniversario tienen una carta de pasteles a elegir. Disponen, además, de comida para celíacos, otro valor interesante que pocos restaurantes tienen.

can-farell-calcotades

Ahora que empieza la temporada de calçots (enero-marzo) vale mucho la pena ir a Can Farell. La barbacoa  de calçots y alcachofas se realiza en la terraza y después se pasa a los salones para degustar el resto de la comida. Ojo porque tenéis que reservar con bastante antelación, vale muuuucho la pena. No os defraudará. Es un plan perfecto y la calidad de los productos servidos es muy alta. Si hay solete se está de fábula en la terraza durante la calçotada.

Para los niños tenéis, además de los espacios exteriores, una preciosa ludoteca que van actualizando (lo sé de primera mano porque mi hijo tiene contabilizados todos los juguetes de Can Farell). Os encontraréis monitores muy amables que pintan caras y juegan con los niños para que el rato que los niños estén en la ludoteca no se convierta en la batalla de Waterloo. Si vais con un grupo muy grande con peques conviene que reservéis vuestra propia monitora que estará exclusivamente con los niños con un pequeño coste adicional que vale muchísimo la pena.

Can Farell también se ha convertido en una interesante opción para la celebración de bodas. Se encargan de todos los detalles con resultados preciosos como veréis en las imágenes. También tienen diferentes salones y servicios para reuniones de trabajo. En su web podéis consultar su amplia carta de servicios.

can-farell-flores

No hace falta decir que volveremos. Allí estaremos muy pronto compartiendo en familia en el restaurante que mis hijos han apodado “el restaurante de los juguetes”.  Gracias por todo Mireia, Miquel Àngel, Pilar, Jaja y todo su equipo. Seguid trabajando con esa ilusión y profesionalidad que os caracteriza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s