espacios

Parc de Sant Guillem (Llívia)

Passeig de Sant Guillem, 25, 17527 Llívia, Girona

  • Mesas de picnic: sí
  • Barbacoa: sí
  • Piscina: sí (solo en verano)
  • Restaurante y baño: Chiringuito de la piscina (solo en verano)

Llívia es para mí el pueblo con más encanto de la Cerdanya. Su preciosa plaza, la pequeña iglesia y la histórica farmacia Esteve en funcionamiento desde el siglo XV le hacen un lugar de ensueño para pasar unos días y desconectar de la ciudad. Si un día pasáis el día en Llívia no os podéis perder el restaurante Cal Cofa. Espectacular con una relación calidad –precio impecable. Muchas familias acuden con sus niños a cenar, así que no os cortéis por los críos. Tienen distintas salas y mesas, según el tipo de grupo. Eso sí, reservar con antelación porque siempre está lleno. Son muy amables y todo está de requetechupete.

guillem-6

Bajando por la calle de Cal Colfa hacia la carretera principal,  encontraréis una calle que lleva al Parc de Sant Guillem (está bastante indicado). Un espacio precioso para todas las edades y extremadamente cerca de la plaza del pueblo. Cuando estamos en Llívia siempre pasamos una mañana o una tarde en ese parque. Tiene dos zonas de juegos para niños, según la edad, tirolina, casitas de piedra, pista de básquet y fútbol, rampas para skyboard y bicicross, una piscina con chiringuito en verano y barbacoas, también en funcionamiento durante el verano.

 

Sea en invierno o en verano es un lugar fantástico y se mantiene muy bien. En verano las clases de pilates y de yoga del polideportivo se trasladan al parque. Muy cerca veréis los caballos de la hípica que pasean por la carretera que conduce al parque. Hay diversión de sobras con parques acotados por edades y mucho espacio para partidos de fútbol y volar cometas. Las mesas de picnic son de piedra y como podéis ver en als imágenes hay mucho espacio entre ellas. Al lado encontraréis una fuente y un río que cada día que llueve gana más caudal.

guillem

guillem-4

Si no queréis trabajar demasiado en el menú del picnic y queréis pasar un rato en el Parc Sant Guillem os aconsejo que compréis croquetas en la Charcutería Rolland, también ubicada en la plaza mayor de Llívia. En este recinto cocinan delicias y tendréis un abanico muy amplio de comida para llevar. No teneís excusa. Ante un mal día para esquiar el Parc de Sant Guillem es siempre una buena opción y cuando azote el calor del verano, aquí también encontraréis sitios con sombra y una piscina para un buen chapuzón. Aquí algunas imágenes de este último verano. Disfrutamos mucho de la instalación de los tres hinchables, el circuito de motos para pequeños y los trampolines para saltar y saltar (hasta más allá del agotamiento, si cabe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s