Recetas dulces

Marmolado de coco y chocolate

coco-xoco1

Me encantan los bizcochos marmolados y debo admitir que pocas veces consigo que me queden realmente marmolados. Se mezclan las dos texturas y los resultados no son lo esperado. En esta ocasión se trata de masas consistentes que permiten que realmente las dos texturas queden separadas en el horno y hagan estos colores tan bonitos que alegran cualquier merienda.

coco-xoco2

Considero que crecer con tantos hermanos ha sido una maravilla. Cada uno me ha aportado distintos rasgos que definen mi personalidad. Elena, mi hermana mayor desde siempre asumió un papel maternal. Nos llevamos 12 años de diferencia pero esta diferencia para mí fue una gran ventaja. Podía inmiscuirme en las meriendas que organizaba con sus amigas, todos me dejaban participar de los juegos y me ayudaban para que crecer en ese mundo de adolescentes y adultos fuera todo menos aburrido. Su apoyo y su presencia han sido fundamentales en mi vida. Siempre le estaré agradecida por darme lápices para pintar y por guardar todos mis dibujos y mis cuentos como tesoros de gran valor. Su lema vital creo que sería “con coco todo sabe mejor”, así que seguro que esta receta le fascinará.

coco-xoco4

Isabel, mi otra hermana con quien me llevo 10 años, también me ha marcado mucho. Pese a la distancia que nos separa de varios miles de kilómetros desde hace 15 años intentamos mantener el contacto el máximo posible. Es una mujer muy creativa que me contagió de sus colores, su pasión por la decoración, el arte vanguardista y la lectura desde que era pequeña. Tengo recuerdos muy especiales de las cenas en su casa de recién casada con pizza o platos llenos de improvisaciones y momentos felices. Como sé que le gusta mucho cuidarse le he puesto chocolate negro 70% de cacao que es mucho más sano que el chocolate con leche. A ellas dos les quiero agradecer su inmensa generosidad por dejarme participar en su vida y por darme tantas herramientas que me hacen ser quien soy.

coco-xoco3

La receta es del blog de cocina Cupcakelosophy con algunos cambios, que tiene posts realmente interesantes y algunos con bajo nivel de dificultad. Si no os gusta la buttercream y el rollo de los cupcakes aquí igualmente encontraréis recetas de bizcochos deliciosos como el de este marmolado de coco y chocolate.

Ingredientes:

  • 100 gr. chocolate negro 75% cacao
  • 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr. azúcar blanco
  • 4 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 250 gr. harina tamizada
  • ½ sobre levadura para bizcocho tamizada
  • 50 gr. coco rallado
  • 50 ml. leche entera
  • 25 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Batir la mantequilla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Añadir paulatinamente el azúcar y los huevos (uno por uno). Dejar 40 segundos entre cada huevo. Incorporar la vainilla a la mezcla.
  2. Añadir la harina y el polvo para hornear poco a poco.
  3. Derretir el chocolate a baño maría y reservar.
  4. Separar 1/3 de la masa en otro recipiente y añadirle el coco y la mitad de la leche.
  5. Incorporar el chocolate y el cacao a la masa restante. Añadir la mitad de la leche y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
  6. En un molde rectangular apto para horno disponer la masa de chocolate y realizar un surco en la mitad para introducir la masa del coco.
  7. Hornear a 180 grados centígrados durante 25 minutos.

Un comentario sobre “Marmolado de coco y chocolate

Deja un comentario