Recetas saladas

Barritas crujientes de cheddar

barritas cheddar2

Estas fantásticas barritas las encontré en un blog buscando alternativas para las barritas “energéticas” de avena y frutos secos que se encuentran más en la red. La receta viene del blog Rico sin azúcar. Elena, la autotra de este blog,  empezó a experimentar con diversas recetas que prescindían del azúcar tras un diagnóstico de diabetes tipo 1.  Si tenéis este problema o algún familiar que padece de diabetes (yo tengo una larga lista), aquí encontraréis un abanico muy amplio de postres y platos salados muy originales. La receta, a su vez viene de un blog divertidísimo de dos hermanas cocineras Full fork ahead con más ingredientes, como la mantequilla, que merece la pena probar para un sabor a queso más intenso.

barritas cheddar1

Las barritas son, como dice mi hijo, “megafáciles”. No requieren de mucha manipulación y sólo tienen tres ingredientes: queso cheddar o gouda curado, harina fuerza y aceite de girasol. Las semillas van completamente a gustos. Yo suelo tener de calabaza y de lino para mis panes caseros pero usad las que tengáis en la despensa. Si no tenéis nada, también están deliciosas sin nada más. Tipo crackers. Una delicia. No podréis parar y en un recipiente hermético se conservan muy bien.

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Estas barritas son una merienda estupenda para los niños pero también pueden ser un aperitivo fantástico. Son de vicio y se hacen rápidamente. Animaros y preparad vuestras propias crackers. No defraudarán a nadie y ya sabéis lo que tienen. Mi hijo quedó encantado con esta receta nueva. Me ayudó a rallar el queso y a ponerle las semillas. También tuvo su parte en la degustación. La receta no tiene sal y las semillas tienen nutrientes muy interesantes para toda la familia.

Ingredientes:

  • 250 gr. Queso cheddar curado rallado (o Gouda)
  • 80 ml. Aceite de girasol
  • 160 gr. Harina fuerza
  • 2 cucharadas de agua fría
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de lino

Preparación:

  1. Mezclar el queso rallado con el aceite de girasol.
  2. Añadir la harina y el agua hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Reservar en la nevera durante 1 hora.
  4. Con un rodillo aplanar la masa y dar forma de rectángulo. Disponer las semillas y pasar el rodillo por encima para que se introduzcan en la masa.
  5. Cortar en barritas o en cuadrados y ponerlos en una bandeja apta para horno con papel vegetal. Es una masa muy frágil. Es necesario utilizar una espátula para poner cada barrita en la bandeja.
  6. Honear a 200 grados centígrados durante 7 minutos y sacar del horno inmediatamente.
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