Recetas dulces

Bizcocho suave de limón y mascarpone

Rosas limón2

Ya sabéis mi debilidad por el mascarpone y el limón.  Buscando recetas me encontré con este precioso blog de una asturiana: Con harina en mis zapatos. Unas fotos y unas recetas maravillosas que espero probar en más ocasiones. Ella las hace como mini bizcochitos. Tienen una pinta magnífica, pero yo tenía que hacer un postre para una cena y lo hice estrenando mis moldes de layer cake de Wilton que me llegaron hace dos días.

rosaaslimon6

En una semana es el cumpleaños de mi pequeño Andreu. Cuatro añitos. Cómo pasa el tiempo. El año pasado le hice una fiesta de bomberos y este año ha querido de “Monstruo de Colores”, muy acorde con lo que están trabajando en el colegio y lo que hacemos en casa. No sé si conocéis la obra de Anna Llenas. Creo que es un libro fantástico para trabajar las emociones de los pequeños en esta edad cumbre de las pataletas y las tontitis. El Monstruo de los colores nos ayuda a entenderlos y gestionar las emociones aunque no negaré que en “caliente” cuesta, y mucho, controlar nuestras reacciones. Cada día intento no convertirme en el monstruo rojo  y contar hasta diez cuando Andreu se tira por el suelo e insiste en ponerse las chanclas de playa para ir al colegio (deseo irrevocable de esta mañana a las 8.30 AM). Creo que los adultos también necesitamos nuestro propio libro del “Monstruo de los Colores” para guiar a nuestros hijos sin perder tantas veces los nervios. A ver si lo podemos aplicar en las carreras mañaneras para ir al colegio sin morir en el intento.

rosaslimon5

Siempre hago las fiestas de mis hijos con un tema. Invierto cantidad de tiempo y de energía que a mucha gente le parece desproporcionado. Mi madre me hacía unas fiestas de cumpleaños maravillosas en las que se implicaba toda la familia. Mis hermanas estaban hinchando globos hasta las tantas, mi hermano se disfrazaba de mago y hacía trucos a mis amigas y mi madre me preparaba un pastel maravilloso y muy rosa (yo era una niña gafufa,  cursi y a mucha honra). Qué recuerdos tan bonitos que me quedaron para toda la vida. Con mis hijos intento hacerlo muy especial porque sé que en unos años me pedirán ir al cine con amigos o comer en el Macdonalds y las fiestas de trenes, bomberos y superhéroes habrán quedado atrás. Ahora aprovecho y disfruto al máximo de esta fiesta de “Monstruos” que haremos en una semana para Andreu. Las mini magdalenas que suelo preparar en las fiestas las haré con esta receta de limón y mascaprone. Queda un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a cítrico maravilloso e irresistible. En vez de hacer la buttercream con solo mantequilla, la haré con mascarpone que será mucho más suave. Ya colgaré fotos cuando lo tenga preparado. Con las claras que me sobraron de esta receta preparé unos merenguitos deliciosos que publicaré el siguiente viernes, ya que nos divertimos muchísimo con mi hijo mayor haciendo la receta.

Ingredientes:

  • 200 gr. Mantequilla en pomada
  • 3 yemas de huevo + 1 huevo  (temperatura ambiente)
  • 300 gr. Azúcar glas
  • 200 gr. Harina corriente tamizada
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr. mascarpone
  • Zumo de 2 limones
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 gr. de almendras crocanti (opcional)

Preparación:

  1. Batir las yemas con 300 gr. de azúcar glas y añadir el huevo entero.
  2. Introducir 125 gr. de mantequilla poco a poco, 180 gr. de mascarpone, la ralladura y el zumo.
  3. Sin batir, añadir paulatinamente la harina y el polvo para hornear.
  4. Hornear en un recipiente previamente engrasado y enharinado a 180 grados centígrados durante 20 minutos.
  5. Para preparar la crema batir la mantequilla restante y añadir los 100 gr. de azúcar glas tamizado. Cuando se consiga la consistencia de una crema, añadir el mascarpone y las almendras crocanti.
  6. Montar cada capa del bizcocho cubriendo con de esta crema de almendras. Decorar por encima con una capa final de crema y de crocanti.

 

5 comentarios sobre “Bizcocho suave de limón y mascarpone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s