Recetas dulces

Galletas adictivas de limón

florlimon2

¡Larga vida al limón! Y hablando de verduras y frutas de temporada, aquí una de mis frutas preferidas que casi parece una barita MÁGICA que vuelve a todos mis dulces aún más deliciosos. Y ahora es que están jugosos y se pueden aprovechar cantidad. Nunca me cansaré de probar recetas de galletas y de comérmelas, valga la verdad. ¿Cómo podemos equiparar unas galletas industriales con estas delicias que se comen sin querer queriendo, una tras otra? Esta receta procede de un blog precioso que he citado en otras ocasiones. Con harina en mis zapatos. Maravillosas sin más. Son “mi tesoro” y mi merienda de esta tarde que sólo compartiré lo “justo” a cambio de una sonrisa. Mis hijos estaban encantados y es que entre tantas recetas que he probado esta sí que sabe a limón. Así que aprovechar que ahora están riquísimos y corred a prepararlas.

florlimon4

Una amiga me preguntaba ayer cómo hacía las galletas porque a ella siempre le quedaban deformadas tras el horneado. El truco está en el papel film y en un tiempo de nevera. Las galletas de mantequilla son muy difíciles de manipular con moldes y se corren dos peligros. El primero, es poner demasiada harina mientras cortamos con los moldes para que no se pegue y el segundo error es el de mi amiga: hornear sin haber puesto la masa en la nevera. Desde que uso el papel film las galletas las hago muy rápidamente y garantizo que no pierdan la forma en el horneado.

florlimon1

Aquí va “el truco del almendruco” que os cambiará la vida si os gusta hacer galletas: Una vez acabáis de preparar la masa, hacéis una bola, la aplastáis y la forráis con papel film papel transparente. Forrada la aplanáis con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado y la introducís a la nevera durante 1 hora. Cuando cortéis con los moldes de galletas cada porción que habéis refrigerado no quitéis el papel film de la parte de abajo. Cada vez que cortéis, volvéis a hacer la bola y la tapáis con papel film para poderla aplanar bien con el rodillo sin necesidad de utilizar ni una pizca de harina.

Ingredientes:

  • 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 55 gr. azúcar
  • Zumo  y ralladura de 2 limones grandes (limas en América)
  • 255 gr. harina común
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)
  • 50 gr. azúcar glas

Preparación:

  1. Mezclar manualmente la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura.
  2. Hacer un volcán con la harina y la maizena y poner en el centro la mezcla de la mantequilla y el limón. Realizar movimientos envolventes hasta que se integren ambas mezclas.
  3. Amasando solo lo justo, separar en 3 o 4 porciones y forrarlas en papel film como se ha indicado en el último párrafo.
  4. Hornear a 180 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y espolvorear generosamente con azúcar glas.
Anuncios

3 comentarios sobre “Galletas adictivas de limón

  1. Qué ricas Ceci!!
    Sabes si con maicena salen igual de buenas?…a mí con harina normal ya no me salían bien…soy un poco desastre… así q ahora con el tema gluten monte cuento jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s