Recetas saladas

Pizza de coliflor (sin gluten)

pizzacol1

Sigo con mis recetas raras. Nuevamente una semana desconectada. Lo siento de veras. Estoy en la recta final de mi certificación de inglés y es el momento de darlo todo, así que entre los niños-virus y mis estudios el blog ha sufrido un poco estas semanas. Pese a esto, he hecho planes maravillosos con mi familia que iré compartiendo. Fuimos al Minimúsica, un festival increíble de música en familia, disfrutamos de una exposición de Disney y de Música Antigua en el Caixa Forum de Barcelona. No he tenido tiempo de cocinar como otras semanas, pero hemos aprovechado muchísimo los fines de semana con excursiones preciosas que espero contaros muy pronto.

pizzacol4

En casa no somos celíacos, pero tengo muchísimas amigas que tienen esta intolerancia. Es increíble la tendencia que hay ahora de cocinar con coles y legumbres para darle un giro a las croquetas, las hamburguesas y otros platos y tapas propias del “menú infantil”. La pizza es un plato que a los niños les encanta y que muchos la tenemos asignada para la cena de los fines de semana como programa de “pizza-peli”. Ya sabéis que me encanta hacer la masa yo misma y pringarme de lo lindo. No tiene nada que ver hacer la masa en casa, siempre lo digo. Y más ahora que tenemos tantísimas cosas procesadas. Francamente ya no sabemos qué nos estamos metiendo en la boca. Pues aquí va la bomba, muy en boga en el Food Network y en Pinterest. Pizza de coliflor. Sí. Palabra. Es crujiente, natural, con queso está de muerte y encima es bastante sana (es una pizza, no una ensalada, pero con menos grasa que una que nos traiga el repartidor el viernes por la noche).

pizzacol3

Hay que tener paciencia porque saca muchísima agua y hay que escurrirla el máximo posible con la ayuda de un trapo de cocina limpio, como os explicaré en el proceso. Es importante que quede crujiente pero no negra (ese fue mi primer intento). Además del tomate y del queso, admite los ingredientes que más os gusten. La primera la hice Margarita. Albahaca, tomate y queso. Pero esta vez le puse jamón, champis y varios tipos de queso que quería acabar de una vez por todas. Espero que la disfrutéis y que aquellos con intolerancia al gluten, finalmente encuentren una receta deliciosa y natural con la que puedan tener su viernes de “pizza-peli” en familia.

Ingredientes:

  • 1 coliflor lavada
  • 1 huevo
  • 100 gr. queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Queso mozarella
  • Tomate frito
  • Jamón, albahaca, champiñones (opcional)

Preparación:

  1. Retirar el tallo y las hojas de la coliflor. Desgranarla con las manos o bien utilizar un procesador para que quede en “miga”. Aquí tenéis un video que lo explica muy bien.
  2. Calentarla en el horno microondas 5 minutos o al vapor pero sacarla antes de que se cueza del todo.
  3. En un cuenco disponer un trapo de cocina y encima poner la coliflor. Cerrar el trapo y escurrir la col el máximo posible. En mi caso se llenó el cuenco la primera vez y la segunda la mitad. Desechar esa agua y quitar el trapo. Dejar enfriar.
  4. En el mismo cuenco hacer un “volcán” con los granitos de coliflor y en el centro añadir un huevo, un chorro generoso de aceite de oliva y el parmesano. Mezclar la coliflor como si fuera la “harina” de vuestra pizza. Quedará compacta pero con diferencias respecto a la masa de pizza. Salpimentar al gusto.
  5. En una bandeja forrada con papel vegetal hacer una tortita grande o varias pequeñas como hice yo en forma de pizza. Hornear a 200 grados centígrados durante 20-25 minutos.
  6. Sacarla del horno y dejarla enfriar unos minutos. Disponer el tomate, el queso y los ingredientes de vuestra elección. Volver a hornear a 180 grados centígrados hasta que esté dorada (unos 20 minutos más).
Anuncios

Un comentario sobre “Pizza de coliflor (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s