Recetas dulces

Banana Brownie

Banana brownie1

Ojala pudiera transmitiros una parte del maravilloso aroma que tenía toda mi casa mientras horneaba esta receta. Me encanta el plátano con chocolate y este brownie es fantástico porque precisamente tiene muuucho plátano y mucho chocolate. Tanto de cacao en polvo, como del de pastillas, también negro, para elaborar postres. Los brownies que veis en el blog siempre son 0% gluten porque las nueces o las almendras hacen el trabajo de consolidar la masa y darle textura de bizcocho. Esta vez tienen gluten y lactosa (lo siento, siempre publico pensando en vosotras, pero esta vez no pudo ser). No quise arriesgarme por la cantidad de plátano que lleva la receta.

banana brownie

Si sois de las que dos rayas negras en el plátano os dan “repelús” como a mis hijos, tan pronto suceda esto lo congeláis y veréis que lo podréis aprovechar para preparar batidos caseros o recetas como ésta. En la de Banana Bread destaqué que hornear el plátano antes de chafarlo con el tenedor le da mucho más sabor a los postres o panes. Lo sigo pensando porque cambia mucho el sabor. En esta ocasión volví a hacer lo mismo y la verdad es que tiene un gusto delicioso y no necesita tanta azúcar. La receta procede del blog que me encanta y que otras veces he citado, Two Peas and Their Pot con la receta “Chocolate Banana Bread” pero con cantidades ajustadas a mi criterio y alguna adición de mi cosecha.

Banana brownie 2

Se conserva muy bien en un recipiente hermético durante 1 semana. No necesita nevera. Si lo metéis a la nevera el bizcocho se secará y perderá la humedad que le proporciona el plátano. Con este frío que está volviendo a hacer (¿¿¿¿a quién se le ocurre cambiar el armario el 1 de mayo????). La verdad es que apetece comerse un trocito de brownie con algo caliente mientras sigue cayendo el diluvio universal. Coge tu mantita, vente al sofá con tu infusión preferida y disfruta este trocito de paraíso que está de vicio. Quién dijo uno, en realidad quería decir dos.

Ingredientes:

  • 120 gr. harina corriente
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 120 gr. azúcar blanco
  • 3 plátanos maduros
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 100 gr. chocolate negro para postres triturado en trozos pequeños o chispas de chocolate
  • 50 gr. mantequilla derretida
  • 50 ml. aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. Hornear los tres plátanos (pelados). Una vez estén doraditos retirarlos del horno y añadir una cucharadita de vainilla.
  2. Con un tenedor chafar el plátano y añadir la mantequilla derretida, el aceite, el azúcar y el huevo.
  3. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal con el cacao. Añadir la mezcla del plátano lentamente con movimientos muy suaves y sin batir en exceso. Incorporar la mitad del chocolate en trozos o chispas.
  4. Disponer en una bandeja apta para horno, forrada con papel vegetal. Poner por encima el chocolate restante y hornear a 180 grados durante 30 minutos. Comprobar la cocción con un palillo pero vigilar de pinchar exactamente en el punto donde se encuentra alguna chispa de chocolate porque nos puede parecer que aún le falta más tiempo de cocción.
Anuncios

Un comentario sobre “Banana Brownie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s