Recetas dulces

Bizcocho de limonada y galletas María

limonada1

Buenos días a todos y bienvenidos y bienvenidas a mis nuevos seguidores. Estoy tan contenta e ilusionada de volver a estar por aquí. Tres meses de desconexión que me han venido de fábula para recuperarme de mi operación, para centrarme en mis proyectos y disfrutar de mi familia. Qué largas que son las vacaciones escolares. Supongo que más de uno estuvimos al borde de un ataque de nervios (y qué nervios). Yo necesitaba rutina, como muchos sabéis no trabajo en una oficina, si los niños están de vacaciones estoy 100% por ellos y es intenso. Me siento rarísima ahora escribiendo sin gritos ni los niños peleando como perros y gatos. Hoy respiro tranquila y a disfrutar de mi té verde y mi blog.

limonada3

Hoy traigo una receta de celebración de mi regreso. Las que me seguís que seguramente nos veremos esta tarde, aquí anuncio que os esperaré donde siempre en mi picnic para que lo catéis. La receta es totalmente accidental. Los niños querían preparar bizcocho de limón y yogur y haciendo adaptaciones de la receta que me encanta de Karlos Aguiñano que publiqué hace ya dos años, aquí va. Dos comentarios de los ingredientes. Utilicé queso burgos (queso fresco). También vale el requesón o un yogur griego. La limonada. Yo estoy encantada con la del Aldi ecológica, pero podéis exprimir el zumo de ½ limón y añadir 100 ml de agua. Este bizcocho se va alternando capa de galleta remojada en limonada (igual que las galletas italianas del tiramisú con café), con una capa de masa de bizcocho. Los 150ml. son una referencia, a mi me sobró un poco, pero eso depende de cuánto la mojéis en la limonada.

¡FELIZ MERIENDA AMIGOS!

 

limonada2

*Opcionalmente, podéis espolvorear azúcar antes de hornearla y otro poco recién la saquéis del horno.

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 yogur griego o queso burgos
  • 120-150 ml. limonada
  • 24 galletas María
  • 150 ml. aceite de oliva suave
  • 150 gr. harina
  • 100 gr. azúcar + 50gr. para decorar (opcional)
  • 10 gr. levadura química

Preparación:

  1. Batir los huevos hasta que empiecen a espumar. Añadir el azúcar poco a poco.
  2. Mezclar el queso con el aceite y añadir a los huevos con azúcar. Rallar el limón justo en ese momento.
  3. Incorporar la mitad de la harina. Mezclar sin batir y añadir el resto de la harina y el polvo para hornear.
  4. En un molde alargado previamente engrasado, ir remojando las galletas en la limonada y disponer una primera capa de 8-10 galletas. Las tendréis que partir, pero procurad que queden el máximo completas. Añadir una capa de bizcocho y luego ponéis 8 o 10 galletas más, otra capa y la última de las galletas.
  5. Hornear a 200 grados centígrados 20 minutos y luego a 150 grados centígrados 10 minutos. Vigilar para que no se quemen las galletas.
Anuncios

2 comentarios sobre “Bizcocho de limonada y galletas María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s