espacios

Cal Gat casa rural

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

www.calgat.es/

Carrer Balmes, 12, 17172 Les Planes d’Hostoles, Girona

646 05 90 06

  • Barbacoa: sí
  • Terrazas: 1
  • Habitaciones: 10
  • Cocinas: 2
  • Restaurante: sí “La Fábrica”
  • Piscina: 1

cal-gat-boda

Al final de la calle Balmes en Les Planes d’Hostoles se encuentra esta antigua fábrica convertida en una preciosa casa rural que, si consultáis las fotos de su página web, el interior parece un loft  de Manhattan con ese estilo moderno, minimalista  y luminoso que caracteriza la decoración de Cal Gat. Al tratarse de la última casa del pueblo, el bosque es su vecino más próximo. Saliendo de la terraza podréis disfrutar de diferentes rutas por la naturaleza, de la via verde en bicicleta, las idílicas pozas que se encuentran dando un corto paseo a pie y de diversos paseos por la Garrotxa que no tienen desperdicio.

ninos-cal-gat

Fuimos en verano con varias familias que teníamos niños de 6 meses a 8 años. Las habitaciones disponen de diferentes combinaciones de camas, literas y sofás cama que pueden adaptarse a casi cualquier familia. Cal Gat son en realidad dos estancias que pueden alquilarse por separado. El apartamento, ubicado en la segunda planta del edificio donde se encuentra la entrada de la casa, tiene una suite preciosa con una cama doble, baño y una habitación anexa con cama nido. Tiene juguetes, hasta una cocinita de madera. Tiene salón, comedor con sofá cama y cocina equipada. Es ideal para una familia. Hay además otra habitación doble, independiente de este apartamento, en la misma planta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La otra parte de la casa tenéis tres habitaciones doble con baño donde nos alojamos las familias que teníamos bebés. Delante de estas habitaciones hicimos dos “leoneras” aprovechando las literas y el baño enorme que hay en este pasillo. Los niños se lo pasaron en grande. Era una fiesta perpetua. Al final de este pasillo subiendo unas escaleras se encuentra el loft.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de una cocina y comedor tenéis futbolín, juegos para niños y una televisión donde los niños hicieron sesión de cine las dos noches que dormimos allí. Es un espacio ideal para los pequeños, muy diáfano y amplio. Al fondo hay una habitación más con cama de matrimonio y un baño que la dueña tuvo el detalle de ponerle bañera y cambiador para la bebé que dormía en este cuarto. Arriba hay un altillo donde se encuentran cuatro camas individuales y una cama doble.

cal-gat-boda-2Paso a comentar los servicios de Cal Gat. Tienen una barbacoa para uso de los clientes y dos cocinas. Nosotros no las utilizamos porque estábamos en plan vago. Solo calentamos papillas y guardamos los yogures de los pequeños porque de resto aprovechamos al máximo el restaurante de Cal Gat “La Fábrica”.  No os podéis imaginar la alta calidad y variedad de la comida que disfrutamos. Todo muy bien presentado, tratado con cariño, con menús impresos y un abanico muy amplio para escoger. Unas semanas antes de nuestra estancia Mónica nos proporcionó diferentes posibilidades de menú para que todo estuviera a punto cuando quisiéramos comer.Los desayunos, las comidas y las cenas de 10. Roastbeef buenísimo, un arroz con verduras maravilloso, toda la comida era ecológica y de primera calidad; hasta incluso los gin tónics que nos preparaba Mónica, su dueña, después de la cena mientras los niños disfrutaban de una sesión de cine en el loft, estaban de muerte.

mnica-cal-gat-arroz

Todos conseguimos relajarnos y disfrutar de la naturaleza en esa terraza que, no sé qué tiene pero ayuda a desconectar de la ciudad, del trabajo, de las obligaciones. La casa está disponible para la celebración de eventos, encuentros familiares y bodas. Mónica y su equipo en Cal Gat tienen amplia experiencia en la celebración de bodas, como podeís ver en las imágenes anteriores, y en las reservas de grupos de 30-50 grandes. También si queréis hacer una excursión por la Garrotxa en petir comité solo para pasar el día Mónica os puede asesorar con diferentes rutas, pero no os podéis perder de su restaurante “La Fábrica”. Eso sí, debéis reservar con antelación porque si tiene huéspedes alojados en Cal Gat en esas mismas fechas no os podrá atender en su restaurante. También prepara por precios muy competitivos menús de picnic, si queréis hacer una comida informal en medio de la naturaleza.

Gracias a Mónica y a todo el equipo de Cal Gat por haber hecho de nuestro fin de semana en familia unos días inolvidables y muy descansados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s