espacios

Arenal Restaurant

Passeig Marítim La Barceloneta, 08003, Barcelona, 932 210 810.

www.arenalrestaurant.com

arenal-andreu-mirando-el-mar

Aunque no lo podáis creer estamos en Barcelona, a pocos metros de la Torre Mafre y del Hotel Arts y de esa escultura fantástica con forma de pez diseñada por Frank Gehry para los Juegos Olímpicos del 92 que me cautivó desde que la vi por primera vez. Esta vez no se trata de un restaurante rural pero ¿Quién no puede desconectar con esta vista maravillosa?

panoramica-arenal

Arenal Restaurant fue un descubrimiento de hace 10 años cuando estaba buscando un local para celebrar la cena de clausura de un congreso internacional que organicé. Deciros que la atención y la calidad de la cena fueron excelentes. Todos quedamos prendados de este precioso restaurante que, desde el 2007, se ha convertido en uno de mis lugares predilectos para disfrutar de una paella en Barcelona.

terraza-arenal

El restaurante ha crecido mucho desde entonces y se han abierto otros locales del mismo grupo. Yo no cambio el Arenal por nada. La terraza es maravillosa en otoño y en invierno, con ese cielo azul que nos regala el clima mediterráneo. Mis hijos llevan sus juguetes y disfrutan de la arena mientras nosotros estamos a un metro de ellos en una mesa haciendo el aperitivo.

dsc01479dsc01497

Los días laborales tienen dos tipos de menú de mediodía. Uno de 15 euros de tres platos a escoger y el “Ejecutivo” de 22 euros que vale muchísimo la pena. Este último incluye una entrada, la paella, postre y una bebida. Mis hijos tienen debilidad por la paella y todos los “bichos” que la acompañan. De primero pedimos unas verduras asadas con salsa romesco, un tártar de salmón y unos chanquetes con huevo que mi hijo mayor devoró en contados minutos. ¡Mmmmm! Qué buenos que estaban, de verdad.

miquel-arenal

La paella es excelente. Ya sabemos lo que se cuece en muchos restaurantes para turistas en Barcelona que sirven paellas congeladas de sospechoso color amarillo. La paella del Arenal, en cambio, es una paella preparada con ingredientes de buena calidad y el punto del arroz es el que me gusta: ni muy hecho ni muy suelto. Los postres, como podéis ver en este precioso tiramisú, están riquísimos y siempre vienen en una presentación muy esmerada.

Además de que las familias os encontraréis trona, cambiador y espacio de sobras para que los niños se entretengan, tengo que subrayar la amabilidad de todo el equipo de Arenal Restaurant con los niños. En todas las ocasiones han sido pacientes y han colmado nuestras peticiones con una sonrisa por delante. Este es un valor a destacar porque es un restaurante muy frecuentado, tanto por extranjeros como por locales, y la calidad del servicio se mantiene siempre por todo lo alto. Arenal Restaurant es también un escenario de bodas y eventos empresariales. ¿No os parece un lugar de ensueño para una presentación o una boda? Aquí podéis ver algunas de las imágenes que amablemente me han cedido para esta publicación. Tienen una amplia carta de servicios para grupos que nos os defraudará, como este evento que prepararon en Halloween.

eventos-arenalbodaarenal-halloween

Para otro tipo de eventos, podéis consultar en su página web diferentes menús que ofrecen para grupos y para aniversarios. Incluso tienen diferentes opciones de tarjetas regalo “Sabor a Mar” con un menú especial para dos personas. Yo quiero uno por favor para mi próximo cumpleaños (¿alguien se da por aludido?). Si os levantáis una mañana con antojo de playita y sabores marineros recomiendo encarecidamente que reservéis con el máximo tiempo posible si queréis comer en la terraza (tanto en días laborales como en fin de semana).

Para desconectar de la ciudad sin “salir de casa” no dudéis en disfrutar de una comida en el Restaurant Arenal, tanto en su espectacular terraza como en el interior, rodeados de una ambientación moderna desde donde contemplaréis el mar en toda su majestuosidad. Cada vez que vuelvo a casa después de comer en el Arenal y dar un paseo por la Barceloneta me siento renovada. Una sensación por la que siempre me tendrán como una clienta habitual. Gracias a Restaurant Arenal por mantener siempre ese espíritu joven y la excelencia en su servicio y calidad de los productos.

dsc01483

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario