Recetas dulces

Corazones de nutella

corazones2

¿Tenéis una merienda y queréis preparar algo rápido, fácil y “resultón”? Encontrareis en Pinterest muchísimos tutoriales para jugar con la pasta de hojaldre y conseguir resultados realmente fantásticos como en Trecetas. Mis hijos les encantan las palmeritas y la nutella pero no pueden con los bocadillos de chocolate  (ya lo había mencionado antes). Estos corazones son irresistibles y podéis cubrirlos con chocolate blanco y confeti de azúcar, o simplemente rellenarlos con vuestro chocolate preferido, al horno y listo.

corazones3

La foto la realicé en un parque donde siempre acabo haciendo picnic-merienda los viernes a la salida del colegio, porque dicho sea de paso, está justo delante. No sé si la gente que pasea por allí es consciente que hay un puente gótico edificado en el XIV con el propósito de traer agua de Vollpalleres al monasterio de Sant Cugat. El Pont de Can Vernet se restauró en la segunda mitad del siglo XX y hace 38 años fue declarado “Bien de Interés Cultural”. Sirvió de acueducto hasta 1923 y fue restaurado en los años 90. Hay muchas leyendas que le rondan, del mismo modo que ocurre con otros puentes y su asociación con el diablo. En la recopilación Llegendes de Sant Cugat: mites, faules i narracions populars de Rogeli Pedró i Fontanals se dice que el diablo lo construyó a cambio de la primera alma que osara atravesarlo.

corazones4

Volviendo a la nutella y dejando las leyendas, deciros que disfrutamos muchísimo de estos corazones una tarde picnic soleado con este histórico puente Can Vernet como telón de fondo. Todo un regalo de esta primavera que llegó muy veraniega y que ahora nos viene con bajadas de temperatura y lluvias (¡Eso no se hace!).

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6-8 cucharadas de nutella
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • Confeti de azúcar para decorar
  • 1 huevo batido

Elaboración:

  1. Dividir la lámina en dos rectángulos. Cubrir una de las dos con nutella y envolver ambos extremos hacia el centro de modo que queden dos rollitos. Cuando se reparta la nutella no es aconsejable hacer mucha presión porque después cuesta mucho hacer el rollo en cada extremo. En Pecados de Repostería y en  Directo al Paladar teneís imágenes específicas de este paso.
  2. Realizar cortes transversales con un cuchillo afilado y poner cada “corazón” en una bandeja apta para horno.
  3. En la otra lámina realizar los mismos dos rollos de cada extremo hacia el centro, pero esta vez sin nutella. Realizar cortes transversales y disponer estos corazones sin chocolate en la bandeja para horno.
  4. Bañar con el huevo batido y hornear a 200 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que doren.
  5. Cuando se enfríen los que no tienen chocolate se pueden cubrir de chocolate blanco derretido y a continuación, de confeti de azúcar.

Un comentario sobre “Corazones de nutella

Deja un comentario