Recetas dulces

Trufas de oreo con peta zetas

Trufasoreo2

Ya llega el viernes, el buen tiempo y el descanso que todos nos merecemos después de una semana de trabajo y de estrés. Estos bombones son la felicidad pura. Cuidado porque son bastante adictivos y fáciles de hacer. Ayer repartí unos cuantos en el colegio de mis hijos porque creo que estaba haciendo demasiados “viajes” a la nevera a horas intempestivas y eso no puede ser.

Trufasoreo3

No sé si os gusta la galleta oreo mojada en leche. Por muchos años fue mi merienda preferida y a mis hijos les encanta la combinación. No es para hacerlo cada día pero lo prefiero a otras cosas de la bollería industrial. La galleta mojada en leche de toda la vida es un placer que se degusta lentamente y que a mí me saben a mi época escolar. La receta la encontré en pinterest en el blog Eslamoda. Aquí se incluyen otras cuatro recetas de bombones fáciles de hacer. Yo modifiqué la receta y añadí los peta zetas que le dan este toque divertido y sorprendente al bombón. Todos los que lo probaron me decían ¿qué tiene? ¡Pero si cruje! También tenéis otra receta de trufas de oreo en Directo al paladar y en María Lunarillos. Quedaros con la que más os guste.

Trufasoreo4

Cuando lo hagáis con los niños no tengáis la ocurrencia, como yo, de dejarlos a su aire con las manos pringadas de oreos. Aquí tenéis que ayudarles porque es una masa que ensucia mucho. Si tenéis un sofá blanco no veáis qué recuerdo os quedará de esa tarde de oreos con leche, aunque nunca sobra decir: “con lo bien que se lo han pasado”.  Animaros, están de vicio. Es un capricho en el que vale la pena caer.  Un consejo: conservarlos siempre en la nevera porque se derriten a temperatura ambiente en minutos.

Ingredientes:

  • 30 galletas oreo (2 tubos)
  • 100 gr. queso de untar
  • 200 gr. chocolate para postres
  • 50gr. chocolate blanco
  • 100 gr. mantequilla sin sal
  • 1 bolsa de peta zetas

Preparación:

  1. Triturar las galletas sin retirar la crema del interior. Agregar el queso de untar hasta que quede una mezcla homogénea con la que se puedan hacer bolitas.
  2. Realizar bolas pequeñas y ponerlas en una bandeja cubierta con papel vegetal (la bandeja debe caber en la nevera, comprobarlo antes).
  3. Derretir la mantequilla, apagar el fuego y añadir el chocolate para postres en trozos pequeños. Remover la mezcla hasta que quede cremoso y homogéneo.
  4. Cubrir con el chocolate derretido las bolas realizadas y meterlas en el congelador durante 30 minutos.
  5. Derretir en chocolate blanco en el microondas (20-30 segundos) y con una cuchara cubrir a gusto haciendo zic-zac sobre las bolitas. Poner por encima peta zetas y meterlo en la nevera hasta que se consuman. Una vez estén duras se pueden pasar a un recipiente con tapa para que no se sequen.

Un comentario sobre “Trufas de oreo con peta zetas

Deja un comentario